Cuando sufro no me aburro, cuando sufro vivo intensamente y mi vida es interesante, llena de emociones y peripecias. En verdad, sólo vivo cuando sufro, es mi manera de vivir. Pero algo en mí no quiere sufrir. Alejandra Pizarnik.

30 nov 2010

El número 23.

porque todo cambia
las reglas de la vida, la magia de los encuentros, mis vueltas sobre el árbol.
el universo que conspira para hacerme crecer
¿dónde quedó la nena que tomaba la merienda y soñaba con la magia de los dibujitos animados? ¿qué pasó con esa nena que ahora piensa que sus santos son los muertos por mano propia?
Qué habrá pasado que la fe se durmió durante tanto tiempo y dejé que las malas hierbas invadieran este pedazo de tierra. Habrá pasado un hombre, una traición. Habrá pasado la enfermedad con la que lucho todos los días, esa que me cierra la boca y mata mis glóbulos rojos de a poco. Esa que es el suicidio encubierto, el suicidio de los cobardes. ¿Qué habrá pasado que la nena se rindió?
La nena que se vuelve serpiente con la esperanza de tener la sangre fría. Y no lo logra.
el universo habla, me toca con sus manos. la izquierda siniestra y la derecha sanadora. Allí donde caí de rodillas puso un resorte para volver a empujar. El límite es el cielo.

no me detengo.
no tendré la sangre helada como quería, pero aprendí a cambiar la piel. soy un ser que se transforma. la tierra es agua y yo soy un pez. las corrientes me llevan, pero no me pierden. puedo crecer y no morir ahogada. ya no me ahogo más.

el demonio que vive adentro de mí a veces me grita barbaridades. insulta mis logros y mis sonrisas. me pregunta quién soy. y yo le digo que no sé. en mi castillo nunca hubo un espejo en el cual mirarme. tampoco un molde en el cual cocinarme.

hubo siempre ideales inalcanzables. el límite es el cielo y yo miré tantas veces al diablo en la cara que lo convencí de quedarse a mi lado. pero ya no está acá.

soy un collage de palabras. de voces que se encuentran y discuten. que a veces tironean mi interior hasta rasgarlo. y en esos quiebres, la sangre se desplaza, tibia, sanadora. la sangre canta como un río y me adormece. en el fondo estoy yo. es tan difícil llegar.

3 comentarios:

la dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gastón. dijo...

Aunque a veces no estemos de acuerdo creo esta bien que las cosas cambien.

Realmente sos muy buena transmitiendo sensaciones con las palabras.

Nico / Nicolino dijo...

23 la casaca de Michael Jordan, la edad de Nicolino... todo groso, no? al menos hasta que cumpla 24 =P.
JAJA

beso reeeeeeeeeptile!