Cuando sufro no me aburro, cuando sufro vivo intensamente y mi vida es interesante, llena de emociones y peripecias. En verdad, sólo vivo cuando sufro, es mi manera de vivir. Pero algo en mí no quiere sufrir. Alejandra Pizarnik.

28 nov 2011

24 - Awake my soul -

Pasan años difíciles a través de mí. Se ponen a prueba mis límites, mis cicatrices, mi fuerza de mar.
24 años y un terremoto adentro del cuerpo. Una promesa a Dios en el nombre de mi madre y la cruz colgada al cuello en su honor. La piel nueva de serpiente y la posibilidad de dejar de escupir veneno por todas las heridas. A pesar del destino desafortunado, de la familia despedazada y de los hospitales y las clínicas que siguen siendo el lugar de reunión preferido.
Una visión resplandeciente y la idea de crear una estética del amor. Enseñar desde el ejemplo del perdón, de ser la persona más grande que se pueda. Enseñar desde el alma abierta de par en par, dejar entrar, aprender, aprehender. Asumir las derrotas y las victorias -ese nombre-, dejarlas pasar. Porque todo pasa. Descreer la venganza y la violencia. Soltar, ser libre. Mirar al otro sin juicio, pero sin permitir el dedo acusador contra uno mismo.
Me paro como un árbol con mis ramas bien altas, bien firmes. Yo soy esto. Soy este ser que profesa amor, perdón y libertad en igual medida. Sin ingenuidad ni inocencia. Lo profeso desde las cicatrices que marcaron mi tronco, que cortaron mis hojas. Lo profeso habiendo sufrido y habiendo sido otra cosa. Hoy me alimento del sol y me siento perfecta en mi diferencia. Yo soy esto y no aquello. Soy la búsqueda constante del bien común y del bien mayor. Porque ese bien me incluye.
Me despierto con 24 años entre tus brazos. Mujer, íntegra, sana. La sonrisa indeleble en la cara y tu respiración perfecta de mañana. Soy el beso que te doy en el cuello y la caricia que te regalo para que sigas durmiendo. Soy este hoy que me llena el pecho de música de montaña y de mi propia voz nueva. Soy mujer libre y capaz de sentir por vos, a través de vos, la felicidad más grande. Esa que parecía tan lejana.

Lend me your eyes, I can change what you see
But your soul you must keep totally free.
El alma que me habita cumple 24 años. 

10 comentarios:

Darío dijo...

Felicidades y no renuncie a usted ni a ese alma incansable.

A girl called María dijo...

¡Felices 24 años! :)

silvia zappia dijo...

alguna vez escribí
no soy ésta
la que llora
soy la que habita
el fuego y los jazmines


feliz cumple, almita*

Gastón. dijo...

Preferí dejarte el saludo de felicidades acá y no en el face, que es donde conoci de vos, o de algo de lo que sos y haces, a travez de tus escritos.

Me gustó este último por mencionar esa madurez que van llegando con los años.
Una vez más felicidades.

El Poeta Maldito dijo...

Es difícil hacer un inventario de nuestro pasado, mucho queda en el camino.
Me dejó pensando.

Saludos.

Patricio dijo...

Gracias por el comentario querida! Creo que sos la única persona que entra a mi blog! jaja.
Por otro lado, creo que estás encontrando respuestas a tus preguntas, lo cual es bueno. Se te ve bien!
Un beso grande!

Franco dijo...

Parece ser un año prometedor. Muy aguerridas afirmaciones. Una vez que abraces la certeza del ser, comienzan a abrirse las puertas del no ser.
un saludo.

Sr Nahuel. dijo...

Parecen ser unos 24 con una perspectiva que promete varios 24 mas.
Me alegra eso =)

Abrazoo,
Nale.

A girl called María dijo...

Nono, no soy de San Lorenzo, de hecho soy una fiel enamorada del Globo, pero como dice el dicho, a los amigos cerca y a los enemigos aún más jaja.

Flowers dijo...

¿por qué no lo había leído?



qué lindo es leerte así.