Cuando sufro no me aburro, cuando sufro vivo intensamente y mi vida es interesante, llena de emociones y peripecias. En verdad, sólo vivo cuando sufro, es mi manera de vivir. Pero algo en mí no quiere sufrir. Alejandra Pizarnik.

22 sept 2010

Diarios

Nada. Pero no es la misma de siempre. Es, hoy, una nada henchida de presagios. Una resignación activa. Estuve pensando que nadie me piensa. Que estoy absolutamente sola. Que nadie, nadie siente mi rostro dentro de sí ni mi nombre correr por su sangre. Nadie actúa invocándome, nadie construye su vida incluyéndome. He pensado tanto en estas cosas. He pensado que puedo morir en cualquier instante y nadie amenazará a la muerte, nadie la injuriará por haberme arrastrado, nadie velará por mi nombre. He pensado en mi soledad absoluta, en mi destierro de toda conciencia que no sea la mía. He pensado que estoy sola y que me sustento sólo en mí para sobrellevar mi vida y mi muerte. Pensar que ningún ser me necesita, que ninguno me requiere para completar su vida.
Anoche hice fantasías sobre la inmortalidad. Me pensé destinada a no morir jamás. Me asusté mucho. No. Sólo la muerte da sentido a la vida. Esta verdad ha encarnado en mi. En suma, más que la angustia y la muerte, me preocupa mi carencia amorosa. Todo mi ser es un tenderse a..., temblorosa de amor, ávida de amar y amar. ¿Cómo no lo comprendí antes? ¿Cómo hube de pensar mi futuro exilando el amor?

Alejandra Pizarnik

10 comentarios:

Äle V! dijo...

mas de una vez pense lo mismo.


p.d: vitorialinda(L

∂αуѕℓєєρєя dijo...

la soledad es la compañera que no elige...es la que camina y no te das cuenta... la tendencia a sentirnos complementados es casi vital... desde q somos concebidos...

lo malo de todo esto, es acostumbrarse... al amor, al odio, a la otra mitad...a la nada misma...
somos domesticados por nuestros instintos...es asi...

y en cuanto a las palabras de A.P... no las proyectes... para mi sos vital, pero vos serpiente que cambia de piel, y yo fenix a medio renacer... por algo la vida nos junta... ;)

A girl called María dijo...

Debería leer más de Pizarnik, lo que he visto de ella me gusta.

Respondiendo al comentario tuyo en mi blog: argh, Placebo ♥ como me gusta esa banda

Mucha suerte,
Mery

Gabba dijo...

Me encantó la canción, pero no la puedo encontrarrrr :(
Si hoy te veo conectada hablamos muchacha :)

Mal atendida dijo...

VAMOS CHE, ARRIBA ESE ÁNIMO! LOS REPTILES ANDAN FELICES POR LA VIDA, CAZANDO POBRES CADAVERCITOS.

UN BESO GRANDE, http://malatendida.blogspot.com :)

Mery dijo...

lo saqué del 1er capítulo de la nuieva temporada de House MD ♥

Nico / Nicolino dijo...

todos nos creemos inmortales alguna vez, nos creemos el Highlander, pero ese hay uno solo y encima es ficticio... jaja

yo tmb estoy en soledad absoluta, bastante identificado con lo que escribis, por no decir totalmente, pasa que ultimamente trato de no pensar en mi soledad...

sino, me deprimo =(.
necesito el amor de una linda niña... jaja

besos vicky!!!!

Prudence. dijo...

Hey, qué buena onda, debés ser la primera persona que me dice que conoce Como un avión estrellado. Y ahora veo Jaime Sin Tierra y con eso ya está todo dicho, qué genial. Un beso!

Anónimo dijo...

Mas de una vez he tratado de despojarme del amor y refugiarme en mi soledad. (en vano)

verdeme dijo...

Cheee, más de una vez las cosas positivas van a hacernos muy bien.
Hay que poner fé en eso y... ¡arriba los corazones!