Cuando sufro no me aburro, cuando sufro vivo intensamente y mi vida es interesante, llena de emociones y peripecias. En verdad, sólo vivo cuando sufro, es mi manera de vivir. Pero algo en mí no quiere sufrir. Alejandra Pizarnik.

24 ago 2010

L

Mi problema con los hospitales es que absorbo todo, absolutamente todo lo que sucede ahí adentro. Capturo escenas con mis retinas, gestos, olores. Siento.

Tantas cosas.

Y vos ahí, otra vez.

Cinco años atrás dije que quería ser yo. No vos. Vos no. Tan pura, tan increíblemente pura y estoica. No.
No existe la justicia divina.
Si fui yo la que sedujo a la muerte más de una vez
¿por qué estoy acá
y vos allá?

Salgo caminando por Rivadavia. Y mientras el cigarrillo se pasea entre mi boca y mis manos, la nube de asfixia se planta en mi pecho. Ah, pero vos no llorás, Victoria. Vos no llorás nunca. La música me mece. Victoria, Victoria, ¿justo ahora la fe? ¡Qué conveniente!

Ahí estoy, haciendo la promesa. Si ella se cura. Si ella se cura, yo también. Con todo lo que eso implica. Voy a dejar el miedo atrás. Voy a optar por el mundo y no por el cielo. Porque el mundo es ella. Ella y sólo ella.

Vos tenés fuerza. Yo aprendí de vos.

6 comentarios:

lucia dijo...

aaai q linda q soos sabes q la tia es fuerte te quiero mucho prima :)

Äle V! dijo...

fuerza vicky linda (L)

Nico / Nicolino dijo...

odio el cigarrillo, lo odio.

y no entiendo bien de que andas hablando, pero si me necesitas, nicolino esta para ti eh!
besos repitleeeeeeeeee.

la dijo...

Esa fuerza de la que hablás, tiene el mismo valor y lugar en el mundo que el aire que respiramos. Esa fuerza hace de una vida, una vida feliz. No los consejos, ni las palabras, ni el ruido.

No conozco la fuerza de ella, conozco la tuya. Pero si es igual, y de ella aprendiste, no tenés nada de qué preocuparte.

:)) :* :s*

Rocio dijo...

yo tambien aprendi de una persona como ella. tienen tanta fuerza.. son admirables..
muy linda entrada :)

KUNA dijo...

por lo visto en otros comentarios, veo que necesitas ayuda, o 'fuerza', entendí que era para salir adelante con algo, si no me equivoco - no quiero parecer hipócrita - acá tenés ayuda de muchos, y la verdad, tenés que sentirte beneficiada, ya que nos tenés aparte de tus amigos, y nunca esta mal compartir sentimientos con gente 'nueva'. Espero que andes bien, y cualquier cosa, aca tenés una mano