Cuando sufro no me aburro, cuando sufro vivo intensamente y mi vida es interesante, llena de emociones y peripecias. En verdad, sólo vivo cuando sufro, es mi manera de vivir. Pero algo en mí no quiere sufrir. Alejandra Pizarnik.

15 jul 2009

anteojos


hoy es el día
me levanto
con los dos pies
izquierdo
y derecho.
un malestar
una piedra atada en los tobillos
y te digo basta
con toda la boca
con todos los dientes.
me paro como un árbol
camino como un tanque de guerra
te digo basta
a vos
ese fantasma cobarde
ese niño cruel
que siempre fuiste.
te digo basta
me cansaste
me cansé a mí misma
basta de tu estupidez ilimitada
basta de tu precaución innecesaria
basta de presencia velada
basta de tus manos en mi cuerpo
retirándose rápidamente
basta de tus palabras mudas.

yo necesito
coraje
viento
tormentas.

vos no podés ser nada de eso
no aprendiste nada
tus ojos todavía no vieron nada.
serás eternamente ciego.

No hay comentarios: